Juliana Rojas Atehortúa

Este blog es para el servicio de las personas interesadas en los distintos temas que voy a tratar en él.

Portafolio... 2/09/2010 07:50:00 p. m.

TEMA:

  • Logotipo y Eslogan....Teoría del color y Percepción del color

En esta clase nos encargamos de socializar en grupo la consulta que cada uno de nosotros hizo sobre la percepción, la psicología y la teoría del color, además la función que cumplen el Logo, Logotipo y Eslogan en una marca o empresa. Al realizar un trabajo grupal, pudimos poner en práctica estos conceptos y demostrar la claridad de los mismos, plasmados en un producto inventado por el grupo y publicado en un medio impreso como la revista Jet Set.

Aprendizaje: el ejercicio de crear un producto, al cual se le debía realizar la imagen que lo respresenta e inventarse la forma en que se iba a publicar en una revista, me sirvió para comprender como se pone en práctica la creatividad e imaginación, en un tiempo determinado y relativamente corto, cuando se trabaja para las exigencias de una empresa. Por otro lado se debe tener clara la intención con que se mezclan y se utilizan ciertas letras, imagenes y colores, para generar atracción hacia nuestro producto o servicio por parte del público.

Dificultades: una de las principales dificultades que tuve para inventar el producto, fue acordar con mi grupo la imagen, los colores y la distribución de todos los elementos que debía llevar. Además era muy complicado incluir los gustos de todos, en tan poco tiempo y lograr cumplir con todas las exigencias del producto.

Fortalezas: Creo que aunque no soy muy creativa, puedo hacer buenas propuestas para el trabajo y aplicar bien los conocimientos que adquiero a medida que transcurre todo el proceso.