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Juliana Rojas Atehortúa
Este blog es para el servicio de las personas interesadas en los distintos temas que voy a tratar en él.
| HARLEY DAVIDSON | 9/22/2008 03:17:00 p. m. |
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Filed under:
Comunicación y Organizaciones.
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PREGUNTAS...
1) James Webb Young observó “que una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.” Identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley Davidson Motor Company.
- Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. . El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson. El nuevo acercamiento de marca consiste en vender un estilo de vida, una personalidad; el nuevo paradigma de marca se basa en apelar a las emociones y será cada vez más acerca de crear una experiencia alrededor del producto.
2) De acuerdo con Joel Arthur Barker, "un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito." En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique cómo y por qué tuvo éxito.
- El diseño de la marca ha cambiado junto con las campañas de “marketing” y de publicidad. Nueva variabilidad entre los clientes, heterogeneidad donde antes había un grupo homogéneo de clientes, estratificaciones sociales recientemente surgidas entre los consumidores, nuevas preferencias y nuevos estilos de vida están aquí para quedarse. El éxito que ha tenido Harley Davidson, se debe a que piensan para que tipo de clientes producen, se hacen responsables de garantizar al cliente la calidad que necestan y solicitan. Se diferencian de cualquier estrategia de venta existente, al ofrecer no sólo la marca de un producto. Al vender una motocicleta, Harley Davidson ofrece a sus clientes junto con ella un estilo de vida.
3) Harley Davidson Motor Company fue a estudiar una planta de Honda para aprender el Total Quality Management (management de calidad total) y cómo su competidor consiguió esa calidad superior en su producción. Piense en tres razones por las cuales la gran mayoría de las compañías no aprenden “desde afuera hacia adentro”.
- Pienso que una de las razones por las que existen compañías que no aprenden desde afuera, es por que sólo se han preocupado en el capital de su empresa. Por ende sólo acumulan este capital y no invierten en innovar para así sorprender y conservar al clinte.
- Otra de las razones es que al no fijarse en la competencia, no se piensan ni se crean nuevas técnicas de superar las mejores creaciones.
- El ocuparse por ser identificado ante el público sólo con la imagen, es una forma de pensar primero desde afuera. existen empresas que no se ocupan de hacerse notar al anteponer acciones que no llamas la atención del público.
4) Harley Davidson aplicó varios paradigmas de ganancia nuevos a su modelo de negocios, la “redefinición de clientes” y el nuevo patrón de transformar “productos en una experiencia” por ejemplo. Nombre otras empresas con al menos un nuevo paradigma de ganancia similar.
5) Identifique una industria o negocio donde uno de los nuevos paradigmas de ganancia de Harley Davidson pudo aplicarse, pero todavía no se ha descubierto.

© 2008 Juliana Rojas Atehortúa
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