Juliana Rojas Atehortúa

Este blog es para el servicio de las personas interesadas en los distintos temas que voy a tratar en él.

UNA COMPAÑÍA GLOBAL, EN TODOS LOS SENTIDOS... 3M 9/14/2008 02:02:00 p. m.

CARACTERÍSTICAS...

1)Popularizaron la frase SI PEGA O RASCA, refiriéndose a sus adhesivos y lijas.

2)Como compañía internacional, 3M comenzó a operar en el año 1929.

3)Su iniciación como una pequeña compañía minera y al poco tiempo encontrándose en los abrasivos para la industria, da muestra de su crecimiento a través del tiempo.

4)En la actualidad 3M comercializa más de 50.000 referencias de productos para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo.

5)La cultura de 3m se basa en al innovación.

6)Para conseguir alcanzar las metas propuestas, 3M invierte casi el siete por ciento de las ventas anuales, en investigación y desarrollo.

7)Entres sus producciones, se encuentran productos líderes como la cinta adhesiva (scotch), el revestimiento retrorreflectante (scotchlite), el estropajo (scotch-brite) o las notas reposicionables (post-it).

8)En la actualidad, 3M cuenta con 30 plataformas tecnológicas que constituyen los cimientos de su innovación. Estas tecnologías van desde sus primeras innovaciones, hasta los más recientes adelantos en fibra óptica, manejo de la luz, administración de medicamentos, cogeneración, nanotecnología, entre otras.

9)Para 3M lo realmente importante no es la inteligencia de la estrategia de la empresa. Toman como prioridad ganarse el apoyo incondicional de sus empleados, de ahí la importancia de valorar a sus empleados e invierten en su desarrollo y formación.

10) En el año 1975, 3M inicia el programa 3P "Pollution prevention pays" (Prevenir la contaminación es rentable), para evitar la contaminación desde sus orígenes en lugar de tratar de eliminarla.


COMENTARIO...

Una de las claves del éxito innovador de 3M, radica en la capacidad de cambiar tecnologías, para inventar productos totalmente nuevos, tan distintos unos de otros. Buscando satisfacer las necesidades de los clientes con calidad y excelente servicio, sin olvidar la retribución y agradecimiento que deben a sus empleados, haciendo que se sientan orgullosos de pertenecer a 3M.

En esta empresa es evidente el constante crecimiento y avance. Lo cual se debe a que no descuidan detalles tan importantes como el bienestar de sus propios empleados y mucho menos a los clientes, quienes son los generadores de su crecimiento.

Entre sus preocupaciones no sólo se encuentra conservar a los clientes. También se preocupan de no afectar con sus productos al medio ambiente y contribuir a la preservación de este.